Círculo metodológico de aprendizaje

Educación constructivista personalizada

image9

  • Nuestra metodología por ciclos iterativos permite que en cada nivel de aprendizaje el estudiante integre 4 áreas de acción

  1. Creación de Código
  2. Solución de Retos
  3. Trabajo en Equipo
  4. Talleres de Robótica


  • Las cuatro áreas de acción son implementadas por niveles según el grado de complejidad y de acuerdo a la edad.
  • El progreso de aprendizaje es personalizado y se estimula el avance teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de cada persona.
  • Educamos mediante un proceso dinámico, participativo e interactivo, donde el conocimiento es una auténtica construcción del estudiante orientada a la acción.

Niveles curriculares

Estructura por niveles progresivos adaptados a las edades

image10

  • En la metodología CIRAT cada estudiante avanza a su propio ritmo, con un plan diseñado para cada rango de edad, orientando el progreso con metas específicas. 


Para alcanzar los objetivos en cada nivel se integran los siguientes módulos específicos:

  • Programación orientada a objetos. Se desarrollan algoritmos por niveles de complejidad y enfocado en la solución de retos, aquí se implementan conceptos de geometría, matemáticas y lógica.
  • Construcción de estructuras tridimensionales. Dependiendo del nivel, se desarrollan estructuras fijas o móviles, implementado conceptos de mecánica, razonamiento espacial, rotores, motores, engranes, entre otros.
  • Robótica para solución de misiones. En este módulo se implementa lo aprendido en los módulos de programación y de estructuras 3D, adicionando el uso de sensores y otros conceptos fundamentales para el desarrollo de máquinas articuladas programables. Adicionalmente, se incluyen los conocimientos prácticos de electrónica y circuitos para los niveles más avanzados.
  • Investigación y socialización. Uno de nuestros pilares es enseñar a formular proyectos de investigación, estructurando el problema y el método de solución. Este módulo está orientado a profundizar en un tema específico con un método de búsqueda bibliográfica y aplicando los conocimientos aprendidos para construir soluciones innovadoras que serán compartidas y socializadas con los compañeros.