Campeones Nacionales FLL Colombia 2025, Dean's List Finalist 2025 FTC Italy

  • INICIO
  • La Fundación
  • Categorias
    • Valores FIRST
    • Discovery
    • Explore
    • Challenge
    • FTC
    • Arma un equipo FTC
  • Logros
    • Reconocimientos
    • Proyectos
  • Metodología
  • Visítanos
  • Patrocinadores
  • Documentación tributaria
  • Más
    • INICIO
    • La Fundación
    • Categorias
      • Valores FIRST
      • Discovery
      • Explore
      • Challenge
      • FTC
      • Arma un equipo FTC
    • Logros
      • Reconocimientos
      • Proyectos
    • Metodología
    • Visítanos
    • Patrocinadores
    • Documentación tributaria

  • INICIO
  • La Fundación
  • Categorias
    • Valores FIRST
    • Discovery
    • Explore
    • Challenge
    • FTC
    • Arma un equipo FTC
  • Logros
    • Reconocimientos
    • Proyectos
  • Metodología
  • Visítanos
  • Patrocinadores
  • Documentación tributaria

Como armar un equipo FTC

Formar el equipo

Busca personas con diferentes habilidades: 

  • Que les guste construir
  • Que les apasione programar
  • Que sean creativos en diseño o comunicación
  •  Que lideren, coordinen o escriban bien

También necesitas:

  • Un coach o entrenador adulto.
  • Mentores que apoyen en temas técnicos o de gestión.


Asignar roles

 

  • Capitán: organiza y representa al equipo. 
  • Diseñadores/constructores: crean el robot. 
  • Programadores: escriben el código. 
  • Documentadores: llevan el Engineering Notebook. 
  • Comunicadores: manejan redes, alianzas y presentaciones

Conseguir tus materiales

  • Kit de robótica FTC (REV Robotics, GoBilda, Studica).
  • Motores, servos y controladores (Control Hub / Expansion Hub). 
  • Batería recargable y controladores de juego (gamepads). 
  • Computador con Android Studio o FTC Blocks. 
  • Espacio de práctica (una parte del campo de juego sirve).

Diseñar, construir y programar!!

  •  Construye el robot: prueba diferentes diseños hasta lograr uno funcional.
  • Programa: usa Java o bloques (Blocks) para los modos autónomo y teleoperado.
  • Prueba y mejora: ensaya en el campo, mide, corrige y documenta todo.


El aprendizaje está en probar, equivocarse y volver a intentar.

Club de Informática y Robótica Alan Turing 

Bogotá, Colombia


Se aprende haciendo


TEL 1: +57 324 5444169

TEL 2: +57 300 3168624


Calle 57b # 37-21 Bogotá 


Copyright © 2019 CIRAT - Todos los derechos reservados.

  • INICIO
  • Metodología
  • Visítanos
  • Patrocinadores
  • Documentación tributaria

Con tecnología de

Política de cookies

Esta página web utiliza cookies Al seguir utilizando este páginas, aceptas nuestro uso de cookies.

Aceptar y cerrar