Club de Informática y Robótica Alan Turing

Conoce nuestra historia

Todo comenzó en el año 2016, un día en el que dos niños de 9 años, Sara y Emilio, soñaban con hacer un robot que ayudara a la gente, especialmente a la bisabuela y a quienes tuvieran dificultades para desplazarse.

Pensaban que era tan sencillo como entrar a internet, hacer un pedido para comprar los materiales, armarlo y listo!  Al enterarse sus padres, usaron sus conocimientos en ingeniería y pedagogía e iniciaron la tarea de acompañarlos para hacer el sueño realidad. Sin embargo, primero era necesario aterrizar la idea, empezar enseñándoles los principios básicos de programación y robótica, encontrar una forma atractiva para que aprendieran los conceptos que les permitieran poder dar rienda suelta a la imaginación. Para comenzar, convocaron un grupo más grande de amigos a los que les interesaba el tema e iniciaron las sesiones de aprendizaje, algunas veces se reunían en salones comunales, en bibliotecas, hasta que encontraron un sitio que pudieron conservar como centro de operaciones.

Luego de dos años de motivación para no desistir, de enseñar a resolver problemas cada vez más complejos a partir de situaciones sencillas, de aprender a manejar la frustración frente a los retos difíciles con entusiasmo y persistencia, de comprender que para llegar a la meta hay que poner empeño, trabajo y dedicación, decidieron que estaban listos para compartir la experiencia con otras familias.  Fue entonces cuando sus padres contrataron más profesores idóneos y abrieron las puertas  a todos los niños y niñas entre los 4 y 16 años que tuviesen interés en estos temas y muchas ganas de aprender y divertirse.

Ahora somos un Club, y decidimos llamarlo CIRAT, el Club de Informática y Robótica Alan Turing, en honor del gran matemático, científico de la computación y criptógrafo británico. Somos entonces una familia más grande a la que le preocupa la seguridad y la mejor inversión del tiempo de los niños en la red, para que puedan pasar de ser usuarios a convertirse en creadores de tecnología.

Seguimos aprendiendo de una manera entretenida, enfocándonos en las personas, en la creación de habilidades, valores y conocimiento que les permitan a los niños y jóvenes ser más efectivos y seguros en su interacción con la tecnología del siglo XXI, incentivando la creatividad, la capacidad para solucionar problemas, el trabajo en equipo, el pensamiento lógico y matemático, pero también la persistencia, el ingenio y la honestidad.

Nuestra apuesta es formar personas capaces de hacer una sociedad con futuro. Acompáñanos a ser parte de este Club!

Interactúa digitalmente

Te compartimos fabulosas historias que hemos vivido a través de nuestro aprendizaje de la tecnología. En esta página conocerás algunas cosas, pero siempre sucederán sorprendentes anécdotas que podremos compartir a través de nuestro Blog.

Descubre nuestro Blog

Docentes

Contamos con un equipo de profesores con experiencia en la formación de personas, desde el área técnica hasta la social, quienes diariamente infunden el liderazgo y trabajo en equipo, implementando sus conocimientos de robótica, matemáticas e ingeniería. Los profesores en el Club están dispuestos a entregar lo mejor de ellos porque confían en que el futuro de la sociedad está en manos de los niños de hoy.

Herramientas interactivas

Ofrecemos todas las herramientas de aprendizaje que se necesitan en nuestro programa, lo cual incluyen computadores portátiles, conexión a internet banda ancha, kit de ensamble y programación Lego EV3, robots programables para la diferentes edades, juegos de estrategia, consolas de vídeojuegos, libros, cartillas y muchas sorpresas más.

Espacios de socialización

Al estilo Club, ofrecemos diversos ambientes de inspiración y participación para que los niños se diviertan de forma lúdica y compartan sus experiencias de aprendizaje con los demás compañeros y amigos en un espacio agradable.

Estamos compartiendo nuestras experiencias en Facebook, instagram y Youtube

Referencias sobre nuestro club

Cómo les parece el club CIRAT a los padres de familia